jueves, 2 de febrero de 2017

MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA E HISTORIA DE PERÚ / NATIONAL MUSEUM OF ARCHEOLOGY, ANTHROPOLOGY AND HISTORY OF PERU.

En Lima (Perú), hay cinco grandes museos, quizás el más llamativo es el Museo del Oro, por su rica colección de piezas de oro elaboradas por civilizaciones preincas. Pero vamos hablar del Museo Arqueológico que es el más antiguo y más grande del país. Está ubicado en una gran casona del siglo XVIII y es conocido popularmente como el Museo del Pueblo Libre; y donde vivieron Simón Bolívar y José de San Martín.
En sus múltiples salas guardan un rico patrimonio cultural, tanto a nivel arqueológico como antropológico e histórico, de los periodos  prehispánicos, colonial tardío y republicano; configurado por una extraordinaria colección de textiles, de material lítico, huacos (piezas de cerámicas delicadas de las culturas prehispánicas), artículos de metal, pinturas y esculturas.
En sus diferentes salas podemos ver una rica colección de los diferentes objetos de las culturas que han pasado por Perú, a lo largo de su Historia, la primera de ellas fue la cultura Chavín, Paracas, Nazca (que no sólo destaca por sus geoglificos, sino, por su rica cerámica), Moche, Salinas, Viru y Chancay. 
Un lugar que no debemos de dejar de visitar si pasamos por Lima, para poder apreciar su riqueza cultural, además de ser un lugar de encuentro con las diferentes civilizaciones prehispánicas que guardan un gran valor histórico-arqueológico; el centro posee una rica colección de fondos fotográficos y bibliográficos que dan cuenta del período colonial.














No hay comentarios:

Publicar un comentario